martes, 15 de mayo de 2012

EL ARBOL DE LA VIDA


Una imagen es una representación visual que manifiesta la apariencia visual de un objeto real o imaginario. Yo lo defino como arte mas allá de lo narrativo que en este caso se vuelve protagonista. Y es que simplemente no necesitan de un libreto para esta película pues esta diseñada no como un entorno preciosista, sino como una metáfora de lo que quiere expresar. 
En otras ocasiones, casi parece que asistamos más a un sueño, o al recuerdo de un sueño. Pero en lugar de desorientarnos o de confundirnos entre sueños y recuerdos, nunca perdemos el mapa emocional y sentimental de los personajes y eso nos ayuda a seguir la película con total perfección, sin perder jamás la tensión interna de la secuencia. 
Después del rodaje, Malick se dedicó, durante muchos meses, a pulir su obra obsesivamente, añadiéndole por primera vez elementos digitales, y el resultado es uno de los aspectos cinemáticos más perfectos de la historia del cine esto es por que aún quedan algunos artistas en el mundo que son capaces de elaborar un mundo propio en las páginas de un libro, o en las imágenes y sonidos de una película simplemente porque ellos respiran y beben eso como una forma de vida, y una misteriosa chispa en su interior les obliga a establecer sus propias reglas y a no hacer algo que a se haya hecho, o no de la misma forma. Es decir, son creadores. Y no pueden dejar de serlo. Ni siquiera les interesa la narración, ni la trama. 
En conclusión esta es una obra lírica antinarrativa, verdadera investigadora de nuevas formas cinematográficas, y a la vez compulsiva confesión en forma de arte, ‘El árbol de la vida’ es una experiencia sensorial obligatoria para todo aquél que no encuentre ya satisfacción en las formas más obsoletas y anticuadas del cine como cuentacuentos, y sí como el exacto soporte de los recuerdos y de los sueños.


http://www.google.com.co/imgres?q=el+arbol+de+la+vida&hl=es&client=firefox-a&hs=kjX&sa=X&rls=org.mozilla:es-AR:official&channel=s&biw=1366&bih=598&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=5lwk7Og5wHzr9M:&imgrefurl=http://ministeriosfiladelfia.net/el-arbol-de-la-vida&docid=Kj4GK-rkv814PM&imgurl=http://ministeriosfiladelfia.net/upload/2011/08/arbol-vida.jpg&w=436&h=323&ei=qDezT_3rFIbfgQf70KiYCQ&zoom=1&iact=hc&vpx=814&vpy=183&dur=432&hovh=177&hovw=239&tx=152&ty=128&sig=110118192507201364419&page=1&tbnh=112&tbnw=148&start=0&ndsp=29&ved=1t:429,r:6,s:0,i:146

No hay comentarios:

Publicar un comentario